martes, 9 de diciembre de 2014

LOBO BUENO, LOBO MALO...


 
En los cuentos clásicos el lobo siempre era el personaje malvado, el que asustaba a caperucita y se comía a la abuelita... y soplaba las casas de los tres cerditos.




De la editorial Combel, mini pop-up.
Cuentan en cinco escenas estas historias tradicionales como si fueran un pequeño teatrillo.
 
 
 
 




Los cuentos clásicos han dejado paso a unos mas modernos donde nuestro malvado lobo no siempre da tanto miedo, hasta provoca risas.






 
En la editorial Corimbo encontramos muchos ejemplos de como el lobo, es un personaje más del cuento o adopta otros papeles diferentes, saliendo de su clásico rol.

 
 
 
 
Hay dos cuentos en especial de esta editorial que gustan especialmente a los más pequeños.




Estos dos cuentos escritos por Mario Ramos, el lobo es un personaje altivo y creído que va buscando la aprobación mediante el miedo de los demás.
Encontrándose varias sorpresas el lobo al final del cuento y descubriendo que ni es el más fuerte ni el más guapo.
 
 
 
 
Otro cuento del lobo no es lo que parece...
 
 
 
 
En este cuento de la editorial Edelvives y de la autora Emile Jadoul conocida por sus magnificas ilustraciones e historias, todos corren a la casa escapar del lobo, o eso pensábamos hasta que al final descubrimos que es el cumpleaños del lobo.
 
 
 
 
 
 
 
Por eso muchas veces las cosas no son lo que parecen y el lobo malo de toda la vida esta cobrando protagonismo y dándole una vuelta a lo que pensábamos todos de el.

 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario