domingo, 28 de diciembre de 2014

ESTIMULAR A TU BEBE.



Como es el bebe, que le pasa por la cabeza, como debemos hablarle, que escucha, que ve....todo esto se puede ir aprendiendo y estimulando a través del juego.

Que es el juego para el bebe, el  juego despierta su interés, estimula sus sentidos, desarrollando una vida placentera.


0-3 meses.



SONIDOS. 

Durante esta etapa el bebe esta todavía asimilando todo lo que le rodea y no puede fijar la visión ni ver con claridad.
Por eso es muy importante la manera en la que hablamos al bebe con el denominado baby-talk esa vocecilla que ponemos todos y bajamos el tono cuando vemos a un bebe no es para nada absurdo sino todo lo contrario.

Esta forma que posee el adulto de hablar al bebe es nuestra manera de que el niño vaya adquiriendo el lenguaje, así ellos van prestando atención y empieza ese proceso comunicativo entre bebes y adultos tan bonito y complejo.



TACTO.


Lo importante de esta etapa es el contacto con el bebe.

Las mamas y los papas deben de tocar a su bebe, que el note su tacto, sus olores , sus sonidos todo lo que ha estado sintiendo en la barriga de su mama durante 9 meses y ahora puede ponerles caras.

El piel con piel que realizan las mamas con los bebes en el hospital es muy importante no solo después de nacer sino  en casa después de alimentar al bebe es muy importante que sienta no solo a la mama sino también al papa.

Esta relación entre el bebe y los padres crea unos lazos íntimos. 
El bebe escucha el sonido del corazón que durante nueve meses es lo que ha estado escuchando.
Siente la piel de su mama y su papa, se siente en un entorno cómodo y seguro, puede oler y sentir a sus progenitores.

Los masajes nos acercan a este contacto con el bebe.
 a muchos bebes no les gusta nada estar desnudos pero poco a poco.
Ponemos música suave , la habitación con una temperatura para que se sienta a gusto y podemos no solo usar las manos y aceites especiales para bebes, también algún guante suave, pelotas que se deslicen utilizar otros materiales que luego el pueda interactuar con ellos.














VISIÓN.


La distancia que ven los bebes en esta época no es casualidad.

La distancia media que ven es de 25-30 cm la de su cabeza mamando con los ojos de su madre, por eso los adultos por instinto cuando hablamos con un bebe con agachamos a nos ponemos cerca de él para que puede vernos.







Durante este periodo de crecimiento los bebes no ven en colores, Blanco , negro y rojo.

Un  juego para estimular la visión de los bebes divertirles y entretenerles.


Colgando un espejo donde puedan reflejarse los colores, la luz del sol y donde puedan mirarse ellos mimos.

La visión es el unico sentido que no practican antes de nacer y llega en un estado primitivo.

A partir de los dos meses de vida el bebe ya empieza a observar diferencias entre las caras ya empieza a ser consciente de su cuerpo y su entorno y nota cuando cambias de gesto en la cara, por eso es posible que si tienes al bebe en brazos durante un tiempo y no cambias las expresión de la cara notes una queja por su parte, mami estoy aqui hazme caso...




Caras a que ponerle muchas caras al bebe aunque te parezcan absurdas ir variando las, el bebe observa mucho a los adulto que le rodean e incluso que papa le salga barba y pinche ya pueden empezar a identificarlo.




















Imágenes fuente: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario