viernes, 27 de mayo de 2011

JUGUETES


Los fabricantes españoles solicitan la declaración del juguete como bien de interés cultural.
 José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricante de Juguetes ha explicado que  a través de esta campaña quieren apoyar la solicitud del reconocimiento del juguete como bien cultural e igualarlo a los libros infantiles.
Para realizar la petición tramitada formalmente al gobierno usan 50 osos de peluches que en su camiseta se puede leer el eslogan de "SOY CULTURA".
El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de los niños y en este sentido, considera que " la declaración del juguete como bien de interés cultural contribuiría a la sociedad sobre los beneficios del juego infantil y aumentaría el tiempo que los padres destinan a jugar con sus hijos".
El valor del juguete "no solo como algo lúdico sino como un instrumento indispensable en la educación y desarrollo de los niños".
En la evolución de los juguetes, tiene un papel fundamental la evolucion de la sociedad. El juguete responde a la concepción culural del momento. Algunos juguetes se mantienen aunque evolucionan otros se quedaran en el nuestras mentes para siempre.
Gracias al juego y los juguetes los niños van tomando conciencia de su cuerpo y su crecimiento.
En el juego los niños crean papeles, roles que les acercan a la realidad a traves de los juguetes, " es necesario redefinir el concepto juguete para que se ajuste a la realidad". El juguete es un elemento muy importante que acompaña al niño en su desarrollo y aprendizaje. Estimula al niño para explorar el entorno individualmente, permite la evasión, enseña habilidades y destrezas y actitudes necesarias para la vida.
Lo fundamental no es el juguete sino el valor que le confiere el niño " cuando el juguete no les sirve para su desarrollo, lo abandonan".

Es por esto que para apoyar esta inicitiva se han comvocado dos actos para reclamar el juguete como bien cultural. Uno tuvo lugar el 26 de Mayo delante del Ministerio de cultura y sus protagonistas fueron 50 grandes osos de peluches, que hay más significativo como juguete que un osos de peluche.


El otro acto solidario tendrá lugar el 28 de Mayo, Día Mundial del Juego, en la plaza del museo Reina Sofía.
Mañana sábado 28 estamos invitados a unirnos a esta divertida iniciativa donde se invitará a familias, niños, mayores para que apoyen el reconocomiento del jueguete como bien cultural y disfruten de una buena tarde jugando.


Fuente: EUROPA PRESS.

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BSM

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Los juguetes didadcticos son una buena opcion para desarrollar las capacidades y habilidades de los niños como parte de sus crecimiento

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que este blog es candidato a obtener muchos y grandes reconocimientos. Muy trabajado, con cariño, con dedicacion. Animo BSM vas por el camino adecuado. Estoy muy orgullosa de ti.
    PMG

    ResponderEliminar
  4. Maravilhoso conhecer este blog. Gosto da versatilidade e da delicadeza do espaço.
    Parabéns e muito mais sucesso ! Já sou fã e seguidora!
    Abraços, Edna Ribeiro

    ResponderEliminar