sábado, 14 de mayo de 2011

Eric, Carle.

Autor y ilustrador nacido en Syracuse, New York, en 1929, cuenta con más sesenta libros publicados y traducido a más de 45 idiomas, ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.
Trabajo de joven como diseñador gráfico en el departamento de promoción del New York Times, también fue el director de arte de una agencia de publicidad durante muchos años.
La obra de Eric Carle es reconocida facilmente por sus originales y únicas ilustraciones. Utiliza en todos sus cuentos la técnica del collage, es decir, utilizando papeles cortados a mano se van pegando unos con otros hasta formar un dibujo.
 En muchos de sus cuentos las paginas posen una dimensión troquelados como en la Araña hacendosa y en otros podemos encontrar sonidos de los animales como en Diez patitos de goma.
 Los cuentos cobran vida para los niños y las historias y los personajes se hacen más reales y les acercan más a los niños.
Dentro de sus cuentos más famosos podemos encontrar:


La pequeña oruga glotona.

Uno de sus cuentos más famosos, cuenta con varias ediciones una de las ultimas que podemos encontrar es La pequeña oruga glotona en desplegable.


1,2,3 al zoo.

Uno de sus primeros cuentos, una visita al zoo de los más divertida donde además los niños podan conocer todos los transportes a la vez que descubren los animales del zoo.


Papa, por favor, consigueme la Luna.


Este es uno de los cuentos más bonitos que puedes leer a tus hijos.
Una niña le pide a su padre que le consigua la Luna y el padre como quiere muchisimo a su hija, hace todo lo imposible por conceder su deseo.


La araña hacendosa.



La araña hacendosa esta muy ocupada tejiendo su tela y no puede ir a jugar con ninguno de sus amigos hasta que no termine su telaraña.
En este cuento podemos dejar que los niños vean como se va tejiendo la telaraña y no solo verla si te acercas al cuento y los tocas, ¡¡¡ahhh es verdad notas la telaraña en las hojas!!!


Diez patitos de goma.




Es la  adaptación de  de una historia real donde 10 patitos de goma se caen al océano y cada patito toma un camino diferente. Pero solo un patito se encontrará con alguien especial.
Al final del cuento nos espera una sorpresa al poder escuchar a un patito de goma.


Todos los libros de Eric Carle los podemos encontrar en la editorial Kokinos.

Fuente: Eric Carle.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho el blog, lo pasare a mis amigas

    ResponderEliminar
  2. Me habían recomendado el blog para ver recomendaciones de cuentos/libros para niños, y está muy bien el blog, tomo nota!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar